LA RUTA DE LA TAPA, ES UN PRODUCTO COMERCIAL INTERESANTE PARA LOS LUGARES QUE POSEEN UN NUMERO IMPORTANTE DE ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACION. PERO, SIEMPRE HAY UN PERO, COMPETIR CON NUESTROS VECINOS CON EL MISMO PRODUCTO Y POR EL MISMO PUBLICO, ES A MI ENTENDER UN CRASO ERROR, PUES IMPLICA DUPLICAR EL TIEMPO EN LA GESTION Y REDOBLAR EL COSTE ECONOMICO DE LA PROMOCION. NO OBSTANTE HAY QUE DECIR, QUE LA VEGA DE LA ZUBIA Y EL PARQUE NATURAL, PRODUCEN SUFIENTES PRODUCTOS COMO PARA DESARROLLAR ESTRATEGIAS EN LA RUTA DE LA TAPA SIN ENTRAR EN COMPETENCIA CON NUESTROS VECIOS. VEAMOS UN EJEMPLO. HUETOR VEGA TIENE LAS JORNADAS GASTRONOMICAS DE LA HABA, DE LA ALCACHOFA, DE LA HABICHUELA. MONACHIL DE LA HABICHUELA LACIA, LA OLLA DE SAN ANTON,ETC…. NOSOTROS TENEMOS QUE DESARROLLAR NUESTRO PROPIO Y DIFERENTE PRODUCTO, PERO ESO SIGNIFICA PENSAR EN CUAL, CUANDO, PORQUE, ETC… POR EJEMPLO HEMOS HECHO UNAS JORNADAS GASTRONOMICAS DE LA ZETA, Y ME COSNTA QUE HAY VECINOS DE LA ZUBIA QUE VAN A LA SIERRA A POR SETAS, ESO SERIA UN BUEN PRODUCTO DIFERENCIADOR CON RESPECTO A NUESTROS VECINOS E IDENTIFICABLE CLARAMENTE CON NOSOTROS. POR CITAR UN EJEMPLO… PERO HAY MUCHO…. MUCHISIMOS….Y SOBRE TODO DE CARACTER ESTACIONAL