PROPUESTAS RECIBIDAS

  • OFICINA HUIGES

    LA OFICINA HUIGES O INSTRUMENTO DE GESTION PARA LOS HUETOS URBANO, ES UNA OFICINA TECNICA, QUE ORIENTA, TUTORIZA, INFORMA, ACOMPAÑA AL PRODUCTOR DE ESTOS HUERTOS HACIA DOS LINEAS DE PRODUCCION, POR UN LADO, LA LINEA ECOLOGICA, DANDOLE LOS INSTRUMENTOS NECESARIOS Y LLEVANDOLO DE LA MANO HASTA ALCANZAR LOS CERTIFICADOS QUE LE PERMITAN VENDER EL EXCEDENTE DE PRODUCTO, SIN ENTRAR EN COMPETENCIA DESLEAL HACIENDO ESTA OFICINA DE INTERMEDIARIO GESTOR, SIN LUCRO. Y POR OTRO LADO, EN IGUALES CONDICONES PARA AQUELLOS QUE NO QUIERAN ENTRAR EN LA LINEA ECOLOGICA Y DESEEN VENDER EL EXCEDENTE DE SU PRODUCTO, A LOS ESTABLECIMIENTOS LOCALES, SIN ENTRAR EN COMPETENCIA DESLEAL Y HACIENDO ESTA OFICINA DE INTERMEDIARIO GESTOS, SIN ANIMO DE LUCRO.


  • PROGRAMA DE CALIDAD Y MEJORA (ZUBIACALITEL)

    MUCHAS SON LAS ACTIVIDADES, QUE DESDE SUS DISTINTAS AREAS REALIZA EL AYUNTAMIENTO, PERO LA PREGUNTA DEL MILLON, TRAS FINALIZAR CADA UNA DE ESA ACTIVIDADESES, PODEMOS PREGUNTARNOS…. CUALES SON LOS RESULADOS Y QUE FALLOS QUE HEMOS TENIDOS,… CON OBJETO DE VER COMO REPERCUTE EN LA POBLACION Y CORREGIR LOS ERRORES QUE SE HAYAN COMETIDO. NO SE TRATA DE HACER POR HACER, PARA JUSTIFICAR EL DECIR, HEMOS HECHO, SINO SE TRATA DE OBTENER CALIDAD EN EL TRABAJO Y UN MEJOR RENDIMIENTO EN EL GASTO PUBLICO. LA RESPUESTA SIEMPRE UTILIZADA POR LOS GOBERNANTES, ES YO PIENSO,….YO CREO…. PERO ESA RESPUESTA ES UNA APRECIACION PERSONAL, SIN BASE REAL Y QUE LO MAS SEGURO ES QUE NO TENGA NADA QUE VER CON LA REALIDAD. TODA ACTIVIDAD NECESITA UN PROCESO DE RETROALIMENTACION EN LA INFORMACION PARA CONTRASTAR Y CORREGIR, SI NO, SEGUIREMOS SIEMPRE EN EL CAMPO DE LA APRECIACION PERSONAL SIN RESPUESTGA REAL A LA SITUACION A LA QUE SE ENFRENTA EL MUNICIPIO Y PORSUPUESTO HACIENDO DEL GASTO PUBLICO UN DERROCHE INNECESARIO, PARA LOS TIEMPOS QUE CORREN


  • RUTA DE LA TAPA ESTACINARIA

    LA RUTA DE LA TAPA, ES UN PRODUCTO COMERCIAL INTERESANTE PARA LOS LUGARES QUE POSEEN UN NUMERO IMPORTANTE DE ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACION. PERO, SIEMPRE HAY UN PERO, COMPETIR CON NUESTROS VECINOS CON EL MISMO PRODUCTO Y POR EL MISMO PUBLICO, ES A MI ENTENDER UN CRASO ERROR, PUES IMPLICA DUPLICAR EL TIEMPO EN LA GESTION Y REDOBLAR EL COSTE ECONOMICO DE LA PROMOCION. NO OBSTANTE HAY QUE DECIR, QUE LA VEGA DE LA ZUBIA Y EL PARQUE NATURAL, PRODUCEN SUFIENTES PRODUCTOS COMO PARA DESARROLLAR ESTRATEGIAS EN LA RUTA DE LA TAPA SIN ENTRAR EN COMPETENCIA CON NUESTROS VECIOS. VEAMOS UN EJEMPLO. HUETOR VEGA TIENE LAS JORNADAS GASTRONOMICAS DE LA HABA, DE LA ALCACHOFA, DE LA HABICHUELA. MONACHIL DE LA HABICHUELA LACIA, LA OLLA DE SAN ANTON,ETC…. NOSOTROS TENEMOS QUE DESARROLLAR NUESTRO PROPIO Y DIFERENTE PRODUCTO, PERO ESO SIGNIFICA PENSAR EN CUAL, CUANDO, PORQUE, ETC… POR EJEMPLO HEMOS HECHO UNAS JORNADAS GASTRONOMICAS DE LA ZETA, Y ME COSNTA QUE HAY VECINOS DE LA ZUBIA QUE VAN A LA SIERRA A POR SETAS, ESO SERIA UN BUEN PRODUCTO DIFERENCIADOR CON RESPECTO A NUESTROS VECINOS E IDENTIFICABLE CLARAMENTE CON NOSOTROS. POR CITAR UN EJEMPLO… PERO HAY MUCHO…. MUCHISIMOS….Y SOBRE TODO DE CARACTER ESTACIONAL


  • Carril bici

    Como ya sabéis, el carril que conecta Granada con la zubia, está a medio terminar, eso es algo que debería primar, ya que la vida de las personas está en riesgo. Además, es algo muy peligroso que el carril termine en mitad del camino, y que Justo coincide con el estrechamiento del “camino” que hay.


  • REHABILITACION URBANA ANTES QUE NUEVA CONTRUCCION

    COMO CIUDAD DEL AREA METROPOLITANA, DEBEMOS DE LIMITAR LOS PROCESOS DE EXPANSION DE LAS ZONAS EDIFICADAS, PARA HACER DE LAS POLITICAS DE RENOVACION Y REUTILIZACION DE LOS ESPACIOS CONSTRUIDOS CENTRO DE INICIATIVAS DE FUTURO, SIN PERDER ASI, LAS SEÑAS DE IDENTIDAD DE LOS MUNICIPIOS, MAS AUN DENTRO DE LOS CASCOS HISTORICOS. EL BOOM URBANISTICO HA DEJADO A CANTIDAD DE MUNICIPIOS SIN SUS SEÑAS DE IDENTIDAD Y HAN PERDIDO TODA REFERENCIA, POR ESO, LOS POCOS FOCOS IDENTITARIOS URBANOS, DEBEN DE SER PROTEGIDOS Y REHABILITADOS, MAS ALLA DE TODO SUBTERFUGIO TENDENTE A SU DESTRUCCION Y DERRIBO


  • PANTALLAS DE INFORMACION ELECTRONICA

    EN PLENO SIGLO XXI LA INFORMACION ES FUNDAMENTAL, SOLO EN LAS REDES SOCIALES, SI NO TAMBIEN EN CUALQUIER MEDIO, YA QUE MUCHOS CIUDADANOS AUN NO UTILIZAN CON SOLTURA LAS REDES SOCIALES. PANTALLAS ELECTRONICAS, EN PLAZAS O CRUCES QUE INFORMEN DE ACTIVIDADES MUNICIPALES, O NOVEDADES O CIRCUNSTANCIAS QUE SE ENTIENDAN PUEDAN SER DE UTILIDAD O INTERES PARA LOS ZUBIENSES, DEBERIAN DE PUBLICARSE Y DARLE INFORMACION POR ESTOS MEDIOS.


  • ATENCION AL PUBLICO EN EL CONSISTORIO.

    UNO DE LOS COMENTARIOS MAS SONADOS A LO LARGO DE ESTA LEGISLATURA QUE VA A TERMINAR, EN LAS REDES SOCIALES, ES LO DE LLAMAS AL AYUNTAMIENTO Y NO HAY FORMA DE QUE TE ATIENDAN…. POR ELLO EL SERVICIO DE ATENCION AL CIUDADANO, MEDIANTE LLAMADA TELEFONICA, NO PUEDE ESTAR DESIERTO EN NINGUN MOMENTO, POR LO QUE HABRA QUE DESTINAR EL NUMERO SUFICIENTE DE RECEPCIONISTAS TELEFONICOS, CON INFORMACION Y CONOCIMIENTO DEL FUNCIONAMIENTO DEL AYUNTAMIENTO Y LA ADMINISTRACION EN GENERAL, PARA NO DESESPERAR A LOS USUARIOS QUE UTILIZAN ESTE SERVICIO.


  • FORMACION EN MATERIA DE TURISMO

    LOS RECURSOS PATRIMONIALES DE LA ZUBIA, SON IMPORTANTES Y DE CALIDAD. LA FORMACION EN ESTA MATERIA PUEDE PROPORCIONAR INGRESOS A AQUELLAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN SITUACION DE DESEMPLEO, Y ACCEDER DE ALGUNA FORMA A LA ACREDITACION DE GUIA. POR ELLO, EL CONOCIMIENTO SOBRE LOS RECURSOS PROPIOS EN ESTE CAMPO SON FUNDAMENTALES.


  • VIDEOS PROMOCIONALES

    TODOS LOS ESTABLECIMIENTOS DE RESTAURACION Y HOSTELERIA DISPONEN DE TELEVISIONES, QUE PUEDE INCLUIR, MEDIANTE CONVENIO CON EL AREA DE TURISMO, DE LA PROYECCION DE VIDEOS PROMICONALES DE LA ZUBIA Y SU PATRIMONIO HISTORICO Y NATURAL.


  • MAPA TURISTICO

    EDICION DE UN MAPA TURISTICO ENTENDIBLE, REALIZADO POR PROFESIONALES DEL SECTOR DEL TURISMO Y LA COMUNICACION, QUE PROMOCIONES EL MUNICIPIO, DESDE LAS RUTAS QUE SE PUEDEN HACER, LOS MONUMENTOS QUE SE PUEDEN VISITAR CON SU HORARIO, LA OFICINA DE ATENCION AL VISITANTE, LAS PUBLICACIONES QUE PROMOCIONAN EL MUNICIPIO, DONDE COMER, DORMIR Y COMPRAR, CON SU HORARIO. EN FIN, PROMOCIONAR TURISTICAMENTE EL MUNICIPIO, CON SUS RECURSOS DISPONIBLES Y HACERLO CON SENTIDO COMUN